Instrucciones para padres

¡Felicitaciones por invertir en la Inteligencia Emocional de tus hijos!

Aprovecha esta oportunidad para conectarte con tu hijo, conocerlo mejor y ayudarle a cumplir sus sueños

¿Cuáles son los beneficios de gestionar las emociones?

Aprender a gestionar nuestras emociones nos ayuda a afrontar positivamente los desafíos y adversidades de la vida. Mientras más pronto lo hagamos, mayor oportunidad tendremos para realizarnos personal y profesionalmente.

Recuerda que un mayor bienestar emocional fomenta además la calidad de nuestras relaciones afectivas, sociales y profesionales como parte fundamental de nuestro éxito y felicidad.

A continuación encontrarás recomendaciones para hacer de este programa una herramienta poderosa para el futuro de tus hijos.  

¿Cómo ayudar a tus hijos con este programa?

El programa “Tú puedes” es un conjunto de enseñanzas que mediante su formato de juego multimedia, videos, historias inspiradoras, y ejercicios individuales, animará al participante a transformar sus creencias para definir sus propósitos personales y adoptar la actitud necesaria para conseguirlos.

Aunque tú no hayas aprendido previamente sobre educación emocional, puedes potenciar los resultados de este programa acompañando a tu hijo en las sesiones que te sea posible.  Esto creará un espacio de comunicación en el que no solo descubrirás un poco más del mundo de tu hijo sino que tú mismo encontrarás realidades positivas para tu vida.

El programa está diseñado para ser ejecutado a lo largo de 21 días , con sesiones diarias de aproximadamente 10 minutos. 

 

¿Qué habilidades buscamos desarrollar con TÚ PUEDES?

  • - Autoconocimiento
  • - Autoconfianza
  • - Optimismo
  • - Entusiasmo
  • - Esfuerzo
  • - Perseverancia
  • - Paciencia

 

¿Cómo acompañar el proceso del participante

1. Invítalo a jugar.

La primera recomendación es que te refieras a TÚ PUEDES, como un PROGRAMA y no como un CURSO. Recuerda que queremos lograr su mayor receptividad y un CURSO suena algo conceptual y aburrido.  Utiliza frases positivas que resalten el beneficio del programa.

Ejemplo 1: Mira, traje este programa que te va a servir para que puedas cumplir todos tus propósitos personales. Es como un software para desarrollar más tu cerebro

Ejemplo 2: Quieres saber cómo puedes alcanzar tus sueños? Me recomendaron este programa multimedia que tiene los secretos para poder hacerlo. 

 2. Monitorea su avance.

Cuando actives el programa registra tu correo electrónico en el campo de Correo del Tutor para que puedas recibir diariamente las notificaciones de cada temática avanzada.

Motiva diariamente el desarrollo de la unidad correspondiente.  En el caso que no haya realizado su sesión diaria conversa con él para recordarle su importancia, con diálogos como el siguiente:

Ejemplo: ¿Hiciste ya tu sesión de TU PUEDES? Recuerda que el programa es más efectivo cuando lo haces diariamente y no te olvides que tendrás un mejor puntaje demostrando tu perseverancia.

 3. Refuerza su aprendizaje

Interésate por conocer el contenido de lo que está aprendiendo. Hay información que también te servirá a ti, así que permite que tu hijo se convierta en tu maestro de lo que va aprendiendo, con diálogos como los siguientes:

Ejemplo: Yo quisiera conocer más de lo que tú estás aprendiendo en ese programa, cuéntame algo que hayas descubierto.

Ejemplo: ¿Quisieras contarme alguna de las historias que has encontrado en el programa?.

Ejemplo ¿Quisieras explicarme cuál es la enseñanza de tal o cual historia?.

Diariamente encontrarás ocasiones para recordar las enseñanzas de las historias, entonces es tu oportunidad para reforzar el aprendizaje, como se hace con las fábulas en la época infantil:

Ejemplo: ¿Recuerdas las historia de las hormigas? ¿Te das cuenta que con esfuerzos pequeños se puede alcanzar un gran objetivo?

 4. Utiliza un lenguaje positivo

Este programa debe ser realizado por el chico sin presiones ya que si se convierte en algo obligatorio, no lograremos tener los resultados esperados.

Ten paciencia.  Si en algún momento no logras motivarlo para realizar su sesión diaria no insistas.  Cada chico tiene su propio ritmo.

La intención es que sea algo enriquecedor y a la vez divertido así que procura que el diálogo sobre el programa sea siempre entusiasta, y positivo.

 5. Usa el Reporte Final

Al finalizar el programa, recibirás en tu correo electrónico, el Reporte Final, con la información y respuestas que tu hijo ha proporcionado a lo largo de los 21 días. Esto te permitirá  identificar sus fortalezas y áreas de mejora para apoyarlo en el largo plazo.  Se recomienda una revisión semestral de este material así como de las lecturas y videos que permanecerán accesibles en la plataforma tecnológica durante un año.

Cualquier novedad sobre el contenido puedes reportarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o vía Whatsapp al +593 980260848

¡Suerte, te deseamos lo mejor!

----------------------------------

Inicio de sesión

¡Si aún no has creado tu cuenta, hazlo ahora!
crear una cuenta

Si deseas adquirir un programa de desarrollo emocional Haz click aquí